miércoles, 5 de junio de 2013

La Conquista del Imperio Inca




 


 Huayna Capac, soberano inca que 
divide el imperio entre sus 
dos hijos: Huáscar y Atahualpa.










  Luego de fracasar en dos intentos de conquistar el Imperio Inca, Francisco Pizarro y Diego de Almagro trataron por tercera vez en 1531. En esta ocasión los ayudó la rivalidad entre los príncipes incas, los hermanos Huáscar y Atahualpa. Para 
apoderarse del trono Atahualpa tomó prisionero a su hermano Huáscar. 



 
 




Huáscar, soberano inca que fue a la guerra con su hermano y fue derrotado y ejecutado.







Atahualpa, último emperador inca, luego de derrotar y ejecutar a su hermano.





                                                                Francisco Pizarro



Pizarro tuvo conocimiento de esta guerra civil y viajó a Cajamarca (región de Perú) a encontrarse con Atahualpa. Igual que había hecho Cortés con Moctezuma, Pizarro capturó a Atahualpa y obtuvo el control del Imperio Inca. Después que cobró un cuantioso rescate en oro, ordenó la muerte de Atahualpa. Desmoralizados los incas con su muerte, no resistieron el avance de los españoles hacia el Cuzco.
                                                                                                                                                                                       


Manco Inca, hijo de Huáscar, fue Coronado rey de los incas por Pizarro para facilitar la conquista de otras ciudades del imperio. Los incas de Quito se rebelaron y combatieron a los españoles hasta caer vencidos por Sebastán de Belalcázar que logra conquistar Ecuador en 1534. Una rebelión posterior de Manco Inca, que puso en estado de sitio a los españoles en el Cuzco, fracasó.






 Manco Inca, hijo de Huáscar, coronado rey por Pizarro para facilitar la conquista y luego se rebeló contra los españoles




El tuvo que huir a las montañas porque muchos de sus hombres se retiraron para ocuparse de sus cosechas y porque Almagro regresó al Cuzco con refuerzos. La corona española logró la conquista del territorio inca a pesar de las luchas por el poder que libraron entre sí los bandos de Pizarro y de Almagro meses más tarde. Los incas se refugiaron en Machu Picchu, fortaleza de los Andes.
 
 Diego de Almagro






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario